sábado, 21 de marzo de 2015

Gracias


Clases de colibris

Existen 343 especies identificadas de colibríes alrededor del mundo, lo que los convierte en la segunda mayor familia de aves en el mundo. Son diferentes de otras aves, y debido a su aerodinámico diseño, es el único tipo de pájaro que puede volar hacia atrás y boca abajo, pues baten sus alas en movimiento circular, en lugar de sólo hacia arriba y abajo.
El tamaño para los diversos tipos de colibríes no es absoluto, los más pequeños pesan 2,2 gramos y el más grande unos 20 gramos, por lo que puedes ver no son aves grandes, en absoluto. Sin embargo tienen un cuerpo muy bien diseñado, también tienen una columna vertebral inusual para las aves, bajo las alas y el cuello tienen coloraciones hermosas que se ocultan, a menudo, para ayudarles a mezclarse con su entorno.


Hábitat del colibri

Sólo encontrará colibríes viviendo en América del Sur y del Norte. Existen varias especies que se encuentran en áreas de Alaska, lo más al norte que se han identificado, su hábitat en el sur se extiende hasta el extremo sur de Chile.Definitivamente, poseen un hábitat diverso en términos de ubicación. Ecuador es el hogar de más especies diferentes de colibríes que cualquier otra área, siendo 163 diferentes especies identificadas hasta ahora, que son capaces de encontrar un hábitat y prosperar en esta zona.
Debido a su pequeño tamaño muchas personas los ven como aves frágiles, incapaces de sobrevivir en zonas más frías, sin embargo, se han encontrado en las zonas desérticas, zonas costeras, zonas de bosques y prados, aunque requieren áreas con temperaturas más altas para la cría. Es por eso que tomarán parte en la migración durante su ciclo de vida.

Estas aves se encuentran viviendo entre los árboles, arbustos y enredaderas en su hábitat determinado. Son muy territoriales y mantienen una estrecha vigilancia sobre quién más está en su área de distribución, lucharán entre sí por las fuentes de alimento y hábitat.
Los colibríes tratan de encontrar un refugio donde dormir, dado que estas aves son tan pequeñas y no tienen ninguna defensa real, hacen todo lo posible para permanecer bien escondidos de los depredadores y otros peligros. A veces se encuentran durmiendo boca abajo en los abetos, se cree que esto es sólo una manera más en la que son capaces de mezclarse con su hábitat y permanecer invisibles.
Los expertos creen que el colibrí tiene una memoria increíble, se cree que poseen un patrón de donde van a ir por comida y de los elementos alrededor de sus nichos. Algunos expertos van tan lejos como para afirmar que el colibrí puede recordar todas las flores y plantas de las que se han alimentado, y cuánto tiempo pasará antes de que sean capaces de alimentarse de nuevo.
Estas aves son muy territoriales y  lucharán entre sí para proteger donde han estado viviendo y donde se encuentran los alimentos. Parece que lo hace bastante bien en cautividad, pero también parecen prosperar en la naturaleza, donde pueden moverse libremente. Muchos lugares en cautiverio, tales como zoológicos, les ofrecen una encantadora zona de bosques, donde pueden encontrar comida y esconderse en los árboles.
Tienden a vivir solos  pero cuando migran lo harán en grupos que les permiten ser capaces de beneficiarse de la aerodinámica de sus movimientos en el aire y conservar la energía durante el movimiento.
El hábitat del colibrí sigue haciéndose más y más pequeño todo el tiempo. Hay varias razones por la que esto sigue ocurriendo, una de ellas son los productos químicos en el medio ambiente, estos han causado algunas preocupaciones de salud serias. A las áreas de árboles y plantas desaparecer los colibríes tienen menos espacio para vivir y, a menudo, tienen dificultades para encontrar suficiente comida. Demasiado estrés puede hacer que no coman y puede evitar que prosperen también.

Los cambios en el clima, debido al calentamiento global, también pueden tener un impacto negativo sobre el colibrí. Ellos encuentran difícil regular la temperatura de su cuerpo en momentos en que el clima se hace más caliente o más frío de lo normal. Hoy en día existen diversos esfuerzos de conservación para ayudar a algunas especies de colibríes, a pesar de que, por el momento, lo están haciendo bien y no se consideran en peligro de extinción.

Nidos y huevos del colibrí


 
Los colibríes ponen 2 huevos, y son muy grandes en relación a su tamaño. El período de incubación es de 15 a 21 días. Nacen sin plumas y con los ojos cerrados. A los 2 o 3 días aparecen cubiertos con algunas plumas grises y poco a poco comienzan a crecer las otras plumas, los polluelos abren los ojos a los 14 días.
 
Pueden volar cuando tienen un mes de vida, pero no se alejan del nido. La madre alimenta a sus crías con néctar regurgitado e insectos.
Mientras las crías aumentan de tamaño la madre agranda el nido para protegerles mejor. Los colibríes son atacados por búhos, lechuzas, serpientes, mamíferos saqueadores de nidos y reptiles que comen huevos.

¿Cómo se reproduce un colibrí?

El apareamiento resulta un momento interesante para observar los comportamientos del colibrí. La mayoría de las especies maduran cuando cumplen sólo unos meses de edad. La temporada de cría varía según el clima en una región dada.
Durante el cortejo, los machos pueden mover sus alas cientos de veces por segundo para conseguir la atención de la hembra. También cambiarán su velocidad de vuelo de aproximadamente 30 millas por hora hasta aproximadamente 60 millas por hora. La inmersión, en el cortejo del colibrí es muy elaborada y ejecutada con gracia, es algo que verá durante el pico de la temporada de nidación de los colibríes. El macho subirá, unos 60 pies en el aire y se sumergirá a una velocidad de última hora, luego realizará un arco, lo repetirá una y otra vez.
Este movimiento atrae a las hembras de la zona que listas para aparearse. Se cree que el rápido movimiento de sus alas emite sonidos zumbantes y esto atrae a las hembras. Los machos compiten por el espacio para hacer estas inmersiones de cortejo, la idea es que un macho pueda dominar un área determinada y no perderse la oportunidad de ganarles una potencial pareja a otros machos.

Los chirridos fuertes son también utilizados para lograr la atracción de las hembras y, aunque que el colibrí puede chirriar en cualquier momento, tienden a reservarlos para dicho momento. Durante la búsqueda de un compañero los utilizan para determinar la ubicación y el interés de los demás, también es utilizado por los machos como advertencia para mantener a otros machos alejados.
Los colibríes poseen variedad de plumas de colores que tienden a ocultar la mayor parte del tiempo, sus colores pueden hacer que sea difícil para ellos el mezclarse, razón por la cual a menudo no los muestran. Sin embargo cuando los machos tratan de atraer a las hembras es la excepción a este comportamiento, se cree, que un espectáculo lleno de color atrae a las hembras de los colibríes.
A pesar de todos sus esfuerzos, todavía hay veces en que una hembra madura, simplemente, no estará interesada, y el macho deberá irse derrotado. No se entiende por qué a veces esto ocurre, sin embargo, los estudios demuestran que la mayor parte de las hembras se aparean con machos que han desplegado todos estos rituales de cortejo.
Después del apareamiento, la pareja se irá por caminos separados. Es común que los machos salgan a buscar a otras hembras con las que aparearse antes de que la temporada de reproducción haya terminado. La hembra pasará su tiempo en la elaboración de un nido y alimentándose. Ella depositará sus pequeños huevos en el nido y los mantendrá cálidos. La mayoría de las veces solo pondrá dos huevos, pero a veces hay tres y hasta cuatro. Cuando sus crías nacen, serán del tamaño de una moneda pequeña.

El joven colibrí es indefenso al nacer y confía en su madre para la comida y el calor, crecen rápidamente y, al momento de cumplir cerca de 3 semanas de edad puede volar y valerse por sí mismos. Más de la mitad de todos los colibríes mueren dentro del primer año de vida, el promedio de vida para estas aves es de unos 4 años, pero varía según la ubicación y las especies.
México es un lugar muy común para que se produzca la reproducción de los colibríes. Se han registrado más de 50 especies diferentes en este lugar cada año, sólo 16 especies se reproducen en los Estados Unidos y 4 especies se reproducen en Canadá.

Alimentación del colibri

Es muy interesante observar el vuelo del colibrí, comerán hasta 8 veces por hora, sin embargo, cada sesión de alimentación sólo dura de 30 segundos a 1 minuto a la vez. La mayor parte de la dieta del colibrí es el azúcar, consumen el néctar de las flores, también se encuentran con azúcar de savia de los árboles.


En muchos lugares hay especies de colibríes que consumen polen y pequeños insectos y, aunque prefieren azúcar es lo que obtendrán cuando pueden, son oportunistas y van a comer lo que puedan para sobrevivir.

El colibrí no tiene, en absoluto, la capacidad para oler. Muchas personas piensan que encuentran sus fuentes de alimento por medio del olfato, pero este no es el caso. También tienen la capacidad de ralentizar su metabolismo cuando las fuentes de alimentos resultan difíciles de encontrar. Muchos expertos creen que es una forma de evolución que les ha ayudado, a poder sobrevivir a lo largo de millones de años.

Cuando la comida es abundante, estas aves consumen hasta 3 veces su peso corporal cada día. Tienen una lengüeta ranurada diseñada para ayudarles a consumir el néctar y otros tipos de comida. Tienen un largo y tubular pico diseñado específicamente para sus necesidades alimentarias.

En lugar de un estómago, el colibrí cuenta con un saco en su área de la garganta donde se almacenan los alimentos que consumen hasta que se pasan para el intestino delgado. Parecen estar, a menudo, en un estado de frenesí cuando se trata de comer.
Es muy común encontrar personas con comederos de aves en su propiedad. Si quieren atraer colibríes existen varias maneras de alimentarlos, esto hace que observarlos sea divertido y sencillo.
Algunas personas han oído que no deberían tener un alimentador de néctar para estas aves, los rumores indican que al hacerlo pueden estropear el patrón migratorio de estas aves y que se queden atrás y mueran a causa de las temperaturas extremadamente frías. Los estudios demuestran que esto no es cierto y los colibríes instintivamente se trasladarán hacia temperaturas más cálidas cuando lo necesiten.
Estos estudios muestran que la comida asegura que más colibríes serán capaces de sobrevivir. A menudo necesitan el doble de su peso corporal, con el fin de sobrevivir al proceso migratorio, para aquellos que no pueden encontrar suficiente comida el viaje puede que resulte ser demasiado para ellos.
Muchas personas no se dan cuenta del valor que ofrecen los colibríes en la naturaleza también, muchos tipos de diferentes plantas se polinizan gracias al colibrí. Muchos expertos creen que existen algunos tipos de plantas que sólo pueden ser polinizadas por este tipo de ave. Hay especies de colibríes que visitan al menos 1.000 plantas por día para consumir néctar, por lo que su papel en la polinización es enorme.
Los estudios demuestran que los colibríes parecen sentirse atraídos por el color rojo, y son las flores a las que van a ir primero por néctar. No se entiende completamente el por qué parecen estar tan atraídos a este color en particular para alimentarse. Los estudios demuestran que cuando existe abundancia de comida los colibríes van a pasar por alto a otras flores con otros colores y solo consumirán de las rojas.








Descripción de un colibri

Existen algunas características maravillosas sobre el colibrí para aprender, son sin duda, algunas de las aves más fascinantes del mundo.  El nombre colibrí o zunzún (Hummingbird en ingles) viene del hecho de que estas aves emiten un zumbido con sus alas cuando están en movimiento.
Las alas del colibrí se pueden mover hasta 80 veces por segundo. Cuando un macho está tratando de impresionar a una hembra el batido de sus alas puede aumentar hasta 200 veces por segundo.
Los colibríes son la más pequeña de todas las especies de aves en el mundo, sus polluelos son del tamaño de un centavo.
El colibrí es también el más pequeño de los animales en el mundo con columna vertebral.
El colibrí no tiene la capacidad de oler, parecen ser atraídos por los colores de las plantas y las flores, el rojo es el color dominante al que se sienten atraídos.
El colibrí es la única especie de ave que tiene la capacidad de volar en todas las direcciones. Son capaces de volar hacia atrás, hacia delante, de arriba hacia abajo, y al revés.
Son capaces de conservar energía reduciendo su metabolismo a aproximadamente 1/15th de la velocidad normal. Durante un período normal de tiempo de su corazón latirá más de 1.200 veces por minuto.
 Como otros pájaros, el colibrí migra en los tiempos más fríos del año, pueden migrar a 2.000 millas de distancia. El tramo sobre el Golfo de México es de 500 millas sin parar.

Por lo general vuelan a una velocidad de 20 a 30 millas por hora, sin embargo, hay ocasiones en las que se han visto volar tan rápido como 60 millas por hora.
Existen 343 especies de colibríes en el mundo.
Los colibríes son la segunda mayor familia de aves.
Este pájaro tiene el cerebro más grande, en comparación con su cuerpo, de todas las especies de aves.
Todos los tipos de colibríes viven en América del Norte o América del Sur.
Hay algunas especies de colibríes que viven en Alaska, es el lugar más frío para ellos. El clima más cálido en el que se encuentran es en Chile.
Más tipos de colibríes se encuentran en Ecuador que en cualquier otro lugar, 163 de las especies se han identificado en esta región.
Más de 50 especies diferentes de colibríes son conocidos por reproducirse cada año en zonas de México.
Hay 16 especies de colibríes que se acoplan en los Estados Unidos.
El colibrí abeja es la especie más pequeña de colibrí (2,2 gramos) y es también el más pequeño de todas las aves del mundo. El colibrí gigante es la especie más grande y pesa alrededor de 20 gramos.
Más de la mitad de todos los colibríes muere durante el primer año de vida. La esperanza de vida de los que sobreviven es de hasta 4 años, sin embargo, existen informes, no verificados, de algunos que vivieron durante 12 años.
Los hábitos alimenticios del colibrí son muy interesantes. Se puede alimentar hasta 8 veces por hora, de 30 segundos a 1 minuto por vez.
Estas aves tienen el mayor metabolismo natural de todos los animales en el mundo.
Las principales fuentes de alimento para el colibrí son el azúcar, la savia, el polen y los insectos.
Ellos consumen hasta 3 veces su peso corporal en comida cada día.
Los colibríes son muy territoriales, y se pelean entre sí por la comida y la ubicación.
Estas aves desempeñan un papel muy activo en el proceso de polinización de las plantas de las que consumen néctar.
Las vocalizaciones son comunes con los colibríes, no pueden cantar pero sí chirriar.
A veces, los colibríes se encuentran durmiendo boca abajo en los árboles.
Parece que les va bien en cautividad, siempre y cuando tengan un montón de espacio.





¿Qué es un colibrí?

El colibrí simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo. También tiene significados de amor, alegría y belleza. El colibrí es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo, esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante. El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos.




El colibrí tiene un significado espiritual muy poderoso. En los Andes de América del Sur el colibrí significa resurrección. Parece morir en las noches frías, pero vuelve a la vida de nuevo al amanecer.

Colibrí es una criatura que abre el corazón. Significado de que aunque dolor nos cause cerrar nuestro corazón, este tiene la oportunidad de sanar, nuestros corazones son libres de abrirse de nuevo.
Con el significado del colibrí, nos enteramos de la verdad de la belleza. Nuestra vida se convierte en un paraíso de delicias de flores, aromas y sabores, nos reímos y disfrutamos de la creación, apreciamos la magia del momento presente y la magia de estar vivos.
El colibrí nos enseña las propiedades medicinales de las plantas, y cómo trabajar con la energía de las flores para sanarnos a nosotros mismos y a los demás. Los colibríes nos enseñan feroz independencia, nos enseñan a luchar de una manera donde no se hace daño a nadie. Nos enseñan coraje, a abstenerse de crear un nuevo trauma al comunicarnos sin violencia con nosotros mismos y los demás, una parte importante de la curación. La recuperación de las partes perdidas de nosotros mismos nos permite ser independiente de forma saludable.
Comúnmente el aleteo del colibrí en sus movimientos es un símbolo del infinito, de la eternidad y la continuidad.
Al observar a los colibríes, vemos que son aparentemente incansables. Siempre buscando activamente el néctar más dulce, lo que nos recuerdan que debemos buscar siempre lo bueno en la vida y la belleza de cada día. Son migradores increíbles, algunos colibríes son conocidos por viajar hasta 2000 millas para llegar a su destino. Esta cualidad nos recuerda que debemos ser persistentes en la búsqueda de nuestros sueños, y adoptar la tenacidad del colibrí en nuestras vidas. Puedes aprender más del simbolismo de los tatuajes de colibríes  o de su significado.


Prólogo








E
ste escrito es una investigación de la existencia de pájaros muy coloridos, pequeños, ágiles llamados Archilochus colubres más conocidos como colibrís.

El acercarnos a descubrir su forma de vida, su reproducción y la belleza que dan a nuestro país el Ecuador es fascinante y ha sido uno de los varios motivos porque nuestro país  se ha convertido en un lugar turístico así que les invito a descubrir esta aventura.

Indice





1.¿Qué es un colibrí?
2.Descripcion de un colibrí
3.Alimentacion del colibrí
4.¿Cómo se reproduce un colibrí?
5.Nido y huevos del colibrí
6.Habitat del colibrí
7.Clases de colibrí

Portada